viernes, 9 de diciembre de 2011

UN POCO “STENDHALIADA”



Normalmente la palabra ”soltería” suena fatal… Y, la verdad, tampoco es tan distinta de la palabra “Lotería” que suena genial.
Además para mucha gente las dos palabras  son casi antagónicas. Cuestión de mala o de buena suerte.
Para mí no. Para mí la soltería es un estado que muchas veces te permite disfrutar de cosas que la pareja no.
Yo cuando estoy soltera soy más receptiva respecto a todo lo que me rodea. La gente, las cosas, el arte… Cuando me caso la cago y me aíslo… Es mi defecto de fábrica.

Hoy estoy contenta de estar soltera. Muy contenta. Más que contenta, feliz….

Tras una mañana un tanto agotadora de trabajo y con pocas ganas de encerrarme en el despacho a ordenar cientos de papeles que lo necesitan urgentemente, me he puesto el abrigo y he bajado a tomar un café. La excusa era porque me estaba durmiendo frente al ordenador y necesitaba cafeína… ¿La realidad? No sé, me lo pedía el cuerpo.

Un cortado y leer la columna del País de otra Elvira, La Lindo, no han sido suficientes para darme fuerzas de encarar la tarde de despacho y he decidido dar una vuelta a la manzana…

Una foto en la fachada me ha empujado a entrar en una tienda-galería de fotografía y disfrutar de un buen rato de paz y sosiego antes decenas de imágenes… Nunca he sufrido el síndrome de Stendhal, pero algunas veces, como hoy, no me cuesta entenderlo… Estaba tan feliz que hasta me he planteado comprar alguna, pero como este mes ya he gastado mucho en mi nueva amiga La Kelly (apodo cariñoso de mi nueva aspiradora circular autónoma) me he contenido prometiéndome que quizás para reyes… Y he salido de la tienda tarareando mentalmente :”Si yo fuera rica…”

Pero como soy una mujer débil…Bueno, de visa débil… A los diez minutos,  escaqueándome aún de mi abarrotada mesa de trabajo, pero esta vez en la galería de arte que hay junto al despacho, una de mis preferidas…  No he podido contenerme y, al ver el cuadro de Ola KLECZKOWSKA, la he desenfundado, la visa…
Ha sido algo instintivo, como el que recoge un perro o un gato en la calle… No sabía en qué pared lo iba a poner, es más no me gusta colgar cuadros en las paredes…Y tampoco soy muy amante de la pintura figurativa…. Pero no he podido resistirme… No quería que ese cuadro perteneciese a nadie más que a mí…  Porque en ese cuadro me he visto reflejada… he visto mi soledad deseada, mi serenidad interior, mi paz, mi capacidad de darle la espalda a todo lo malo que me rodea para que no me dañe… También he visto a mi madre haciendo la siesta, casi desnuda, en nuestros veranos andaluces, estirada sobre las colchas floreadas de la abuela…
Por todo eso, he sentido algo en el interior que me ha hecho muy feliz, pero que también me ha entristecido mucho:  Tener la certeza que, por mucho que queramos, hay sentimientos, vivencias y cosas que nunca se podrán compartir con los demás  aunque, como yo ahora escribiéndolo, lo intentes con todas tus fuerzas….


Jodida, añorante,  pero feliz.

Elvira Cordero.

(Cuadro: Elvira de Ola KLECZKOWSKA)

1 comentario:

  1. Dime en que momento te has hecho una foto en bragas encima de nuestra funda nórdica... sería la semana pasada pq ahora está en la vadora.
    No te preocupes todos la hemos desenfundado alguna vez, pero los recuerdos por mucho que queramos, ni debemos ni queremos desenfundarlos si forman parte de nuestra felicidad.
    Alb

    ResponderEliminar