lunes, 12 de diciembre de 2011

LA REINA DE COPAS





No se puede vivir en el pasado.  Es imposible, nadie puede vivir en un martes de hace tres años, por ejemplo… Solo se puede vivir en el presente, en el ahora y con la esperanza de que lleguen momentos mucho más hermosos que los de ese hipotético Martes.

Estoy noña, resacosa y quizás más afectada de lo que me gustaría reconocer por mi ruptura con Nacho.
Y no es que le eche de menos a él como persona, cosa que no sucede, sino porque echo de menos la vida de pareja que tuvimos en algunos momentos puntuales… Pero no se puede vivir en el pasado. Es imposible y poco práctico si se quiere ser feliz.

….

Ayer tuve un día completito a nivel social. Comida con mi exsuegra primera y cena con mi ex segundo, Carlos, y unos amigos de él.

De la primera aprendí a mirar hacia delante incluso cuando parece que hay poco que ver, el lugar de girar la cabeza a tantas cosas que tuvimos… Aprendí que de poco sirve quedarse en casa frente a la televisión tengas la edad que tenga, porque un día ya no podrás elegir y esa si será tu única opción… Aprendí que no se puede llorar a todas horas a los que te rodean y que hay que sonreír siempre aunque tras la fachada la casa este en ruinas.

De la segunda aprendí que la familia no es sólo la que te pare, te cría y te rodea de pequeño… Que la verdadera familia es la que te conoce y te quiere a pesar de ello. La que te dice las verdades con una sonrisa y sin mala intención y no te tiene en cuenta el daño que pudiste hacerles en el pasado… Aprendí que todos necesitamos que nos quieran, pero quizás mucho más querer… Aprendí que la persona que un día se llevó a tu marido y se puso tu ropa pueden llegar a ser, si no como una hermana, si comouna prima-hermana… Y también  aprendí algo mucho menos transcendental, pero más importante para la próxima vez,  que mi límite para seguir pareciendo una dama está muy por debajo de siete copas de vino.


Hoy he tenido día de soledad. No total porque la resaca estaba conmigo. Me ha acompañado a hacer la compra esta mañana y mientras limpiaba, las cosas que La Kelly no puede, esta tarde…
No he ido a ver a mis hijos, aunque se lo había prometido… No es que no tuviese ganas de verlos, es que no quería tener que recomponerme, maquillarme y simular que estoy bien. Mi ex, Ramón, lo hubiese notado, me conoce demasiado bien. Creo que es el único que con solo mirarme sabe lo que pienso. No quería preocuparle porque lo único que me pasa es que estoy luchando por no dejar de creer en el amor… Por no dejar de tener esperanzas en que algún día alguien me quiera tanto como yo me quiero y yo le quiera tanto como a mí misma.

Esta noche he quedado con un hombre. No es una cita. Creo que le ha quedado claro… Aunque no sé, porque ha querido que la primera copa sea en su casa. Me cae bien. Nos conocemos de hace años, pero nunca hemos tenido un gran contacto y como soy consciente que tengo que ampliar mi círculo de relaciones, he aceptado quedar… Además, aunque es guapo, muy gracioso y, casi seguro que buena persona, ¿Qué coño iba a hacer yo con otra J en mi vida?...

….

Respecto al capítulo Jota-Jota, el auténtico en esta época de mi vida… No sé qué pensar. Las cartas de mi amiga Charo me dicen que esto no va a llevar a ningún lado… Las matriculas impares de los coches rojos que me hay parados en el semáforo cuando cruzo, también… Pero yo soy muy cabezona y cuando lo veo, como ayer  por la noche que me lo crucé entre la quita y la sexta copa de vino, se me caen las bragas al suelo y me olvido de las cartas, de las matrículas y de sus desplantes… Qué le vamos a hacer, una no es como La Agrado, lo que siempre quiso ser a base de quirófano,  una es lo que es, una pardilla que siempre se vuelve a enamorar de “quien de mí no se enamora”…

Jota, bonito, que si lees esto no te asustes, que enamorada aún no estoy, sólo un poco enchochada… Pero que bueno, que a lo mejor es porque pasas de mí, que quizás si me haces caso se me pasa y te libras de mí.


Les ha informado, hoy sábado( aunque lo publicaré el lunes):
“Elvira Cordero, la que se va a proponer no mirar al pasado
cuando escuche una canción de Rocio Jurado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario