martes, 13 de diciembre de 2011

DÁNDOLO TODO



Tengo una amiga muy de comida ecológica, de Yoga, Reiki y esas cosas… que dice que las enfermedades nos las creamos. Que somos nosotros, con nuestras vivencias y la forma de afrontarlas, los que enviamos mensajes negativos al organismo, que se convierten en malestar e incluso en enfermedades serias como el Cáncer.

Yo no lo sé. No creo mucho en esas cosas, pero tampoco dejo de creer. Lo que sí sé es que he pasado una noche de perros, en la que casi no he dormido a causa de unos fuertes dolores de estómago o barriga. Y es que yo, desde pequeñita, a pesar de que mi padre lo intentó una y otra vez, cuando me duele entre el pecho y el “pastelillo” nunca se muy bien si es dolor estomacal o “barriguil”…
Tenía un fuerte dolor físico  ahí, en esa zona incierta, como si tuviese una enorme pelota que no quería ni subir ni bajar. Como si fuese a parir gemelos, con contracciones y todo ( quizás, ahora que lo analizo, eran más bien retortijones)… Pero también, o incluso más, me dolía psíquicamente,  por estar sola, sin nadie a quien despertar de un codazo y hacerle partícipe de la angustia.
Fueron un par de horas horribles, en las que incluso pensé en llamar a alguien. A Ramón, Carlos, Charo.… Pero recordé una frase de mi amigo DK que dice: “Si está sucediendo algo tan horrible que no puedes soportarlo, imagínate que en realidad estas en una película actuando y dalo todo”…YI así lo hice, me fui al baño, me arrodille y lo di todo, todo….

…..

Hoy no he trabajado. Ramón es un sol y, tras contarle mi noche, me ha dicho que me quede en casa recuperándome. Que debo tener un virus estomacal de esos… Ramón siempre es un poco mediquillo, como su madre y su hermana, que se saben cientos de medicamentos de memoria y para qué sirven. Cuando vivíamos juntos y nos dolía algo a nosotros o a los niños, llamaba a su madre y ella le  aconsejaba que tomar… Como nunca eran cosas graves yo lo vivía con sentido del humor, incluso cuando salía algún anuncio de medicamento en la tele con la consecuente leyenda,  yo le decía: “En caso de duda consulte a su madre”.

Nacho  también se ha preocupado al enterarse que no iba a trabajar y me ha enviado unos mensajes por si necesitaba algo.  Eran mensajes sinceros, estoy segura, pero con alguna frasecita envenenada: “ Me puedo pasar a llevarte lo que quieras…. Si es que no tienes a nadie cuidándote”

….

Estar enferma un día en casa, siempre que no te estés revolviendo de dolor, te permite experimentar la vida que llevarías si fueses una maruja. Lo que sería poder pasarse todo el día descubriendo rincones que están más sucios de lo que pensabas, armarios que necesitan ser ordenados, facturas por archivar… programas de televisión monotemáticos, pero absorbentes…. Cosas que , en el día a día, con el ajetreo del trabajo y otras obligaciones son casi invisibles.
Estar enferma un día en casa  te da la sensación de estar excluida del mundo real… De ser una espectadora de los que realmente hacen algo…
Estar enferma un día en casa es triste… tan triste como esta conversación:

A: Bon día.
B: Bon día
A: ¿Qué tal?
B: En casa. He pasado muy mala noche y no he ido a trabajar.
A: No lo sabía
B: ¿Cómo lo ibas a saber?
A: Ya

Fin de conversación.


Elvira Cordero. En fase de recuperación total, pero con falta de un poco de Chapa y pintura.




(PD: Antes de colgar este texto se lo he dejado leer a Charo que ha venido a ver como estaba. Me ha dicho que quite esa conversación absurda… Pero le he dicho que seguro que mi exsuegra, que es muy doctorilla,  me recomendaría ponerla porque es bueno para mi recuperación)


(Foto: Candela Peña en “Princesas” de Fernando León de Aranoa)




2 comentarios:

  1. A Kumada no le gustó esta película, porque decía que no era real... acaso las princesas de cuento son reales? Esta es otro tipo de princesa, tan irreal como las de cuento, al fin y al cabo una película no es un cuento?

    A ti igual lo que te pasa es que tienes nostalgia, pero tener nostalgia no es malo: http://youtu.be/XANvMXanBiI

    Y a mí la conversación no me parece tan absurda, a veces las conversaciones absurdas te dicen más que las que no lo son.

    J

    ResponderEliminar
  2. A mi tapoco me gustó PRINCESAS la primera vez que la vi, solo el final. Pero las siguientes veces me encanto y esa Calle....uffff

    La nostalgia, dudo que sea buena, te paraliza y tu Elvi, necesitas marcha, diversion y no paralizarte.

    Y esa conversacion, por whatsapp espero, porque si es por movil es para mataros a los dos, no es triste, es fria y un asco. Pero estoy de acuerdo con J. que eso dice mucho.

    Ay, olvídalo ya, chica y corta la megafonía (Para q veas que me he leido tu blog entero)

    M.J.

    ResponderEliminar