jueves, 2 de junio de 2011

PUDOR, LOLA Y EL AMOR



Hacer pública la propia vida se supone que es no tener ningún tipo de pudor.
Yo no estoy muy de acuerdo en eso. Yo hago mi vida pública por aquí y sin embargo soy muy pudorosa, sobretodo con los allegados, me cuesta abrirme a ellos y contarles mis cosas…

Con el tiempo he llegado a averiguar el porque me pasa esto. Es por el miedo a ser juzgada, rechazada, no querida por mi círculo primario…El círculo secundario y terciario como que me dan un poquito igual, es más me gusta escandalizarlo un poco con mis hechos y opiniones por eso a veces invento o exagero situaciones vividas…
La temporada que estuve viendo a Lola fue totalmente inútil por este motivo. Se supone que si vas a un psicólogo has de ser totalmente sincera, que ellos no te juzgaran, que solo te ayudaran a que tú resuelvas tus problemas… Pues yo era incapaz de ser sincera, Lola era parte de mi círculo primario, se había creado una especie de vínculo en el cual yo temía ser rechazada por mis pensamientos o mis actos y lo disfrazaba todo del modo en creía que sonaba políticamente correcto o más bien, sicológicamente correcto… Tonta que es una… Dos años estuve pagando para fingir que no me pasaba nada y así me fue aquella temporada… Pero bueno, eso es otra historia.

Ahora creo que estoy bien. No voy a los psicólogos y no finjo ser otra, perfecta, más que en el ritual de la caza, pero eso es instintivo, parte del instinto de supervivencia…
En la primera etapa con alguien yo soy encantadora, la más servicial del mundo y dispuesta a hacer lo que al otro le gusta.  No es consciente me sale, sin más, pero en el fondo sé que esa no soy yo.

Él: ¿Vamos a ver una película que es un remake de una del dúo dinámico, pero con Andy y Lucas?
Yo: Siii!!, genial, me encanta ese tipo de películas….

Después va pasando el tiempo y mi parte egoísta que es muy muy grande comienza a no querer hacer concesiones y empiezo a mostrarme como soy.

Él: He comprado dos entradas para la obra “El taxista cantante”, es un musical sobre la vida del fary.
Yo: Arcadas me entran de solo pensarlo, espero que a tus padres les guste porque van a ir ellos.

Este cambio es algo inconsciente también. No ocurre de un día para otro, pero acaba ocurriendo y creo que es eso lo que arruina mis relaciones. Eso o que no he encontrado la persona compatible…
¿Será Jota esa persona? … Creo que no, estoy casi segura de que no. Es más, dentro de un mes dudo que haya algo entre nosotros, pero, a pesar de esa certeza, hay algo en él que me atrae fuertemente como cuando estas muy borracha y sabes que una copa más te hará vomitar y aún así la tomas… ¿Será su acento sevillano, serán sus ojos negros, será….? ¿Será que nos atrae lo que sabemos casi imposible?...  
Me gustaría saber ¿por qué alguien nos atrae tanto y otra persona con la que todo sería más fácil nos atrae tan poco, por no decir nada?... Misterio.



….

Hoy O. me ha dicho que estaba guapa, IR. también  y a los dos les he contestado, en homenaje, a mi tía Mª José: “Cuando una es guapa hasta los mocos la adornan”.. Y es que hay días que echo mucho de menos a mi tía Mª José, aunque aún esté viva.



Elvira Cordero

2 comentarios:

  1. A ti lo que te pasa es que eres una enamorainómana.

    http://www.youtube.com/watch?v=K2fLbvGs4l8

    J

    ResponderEliminar
  2. Con tu tía María José tendríamos que pasar un verano todo ser viviente. Y que sepas que no conozco a J, pero si tiene acento sevillano tragate tu orgullo y ves a ver al fary tanto como haga falta.

    ResponderEliminar