jueves, 2 de junio de 2011

CHARO


Hoy he cenado con Charo. Estaba un poco mosca porque no la he nombrado a ella presidenta honorífica… Me lo ha dicho en broma, pero yo creo que le ha molestado de verdad.  Pero es que ella no puede ser presidenta de mi club de “fanes” si no es fan mía. Y no es fan mía porque me crítica a todas horas por todo lo que hago y los “fanes” nunca deben criticar a su ídolo porque si lo hacen, entonces no son “fanes”, son “antifanes”, malas personas, envidiosos y rencorosos. Cosa que no digo que sea Charo, ni mucho menos. Ella es un amor, mi mejor amiga, y todo lo que me dice yo sé que es por mi bien, cómo cuando una madre te dice que estudies para ser algo el día de mañana o que no te pintes porque pareces una furcia….

Charo y yo nos conocimos hace más de 20 años en la cola de en un pequeño cine de Barcelona. Proyectaban Mujeres al borde de un ataque de nervios. Esperando para entrar solo había maricas y modernas. Charo y yo que no éramos ni lo uno, ni lo otro, nos pusimos a hablar y no paramos hasta las tres de la madrugada, excepto el rato que duró la película por supuesto… Las dos lo acabábamos de dejar con nuestros novios y la película nos pareció un drama durísimo que hablaba del desamor y del egoísmo de los hombres que en la película no se salva ni uno. A pesar de eso nos reímos muchísimo y se nos quedaron grabados algunos diálogos que pasados los años seguimos usando como coletilla. Esta noche sin ir más lejos. Cuando el camarero ha traído la cuenta, yo la he cogido rápidamente para invitar y conseguir de ese modo que Charo me perdone por no hacerla Presidenta, entonces ella se ha puesto con los brazos en jarras y me ha dicho, en plan Loles León-recepcionista: “Dame ese papel, dame ese papel”…
Del mismo modo que momentos antes cuando le he explicado lo de Jota, que hoy ha anulado la cita que teníamos, me ha dicho una de las frases que más nos gustan y más nos repetimos, también de Loles León-recepcionista: “Ay, olvídalo ya, chica” y yo le he contestado a lo Maura: “Estoy en ello, pero dame tiempo si no te importa y corta la megafonía”…

Y es verdad que estaba en ello. Había decidido que Jota iba a pasar al cajón de “Podía haber sido bonito”, pero hace media hora me ha llamado tras un mensaje mío* y al oír su voz, para que negarlo, se me han caído las bragas y no he podido decirle: “Ya es tarde, ahora ya es tarde, hace ya dos horas que es tarde. Anoche, esta mañana todavía era posible, pero ahora ya es tarde…” Y le he dicho, vale, mañana quedamos.


Elvira Cordero



(sms* “Jota, si no te apetecía qdar hoy x el comentario de ayer, sorry. Si te apetece seguir conociéndonos me dices algo cuando te vaya bien y quedamos, porque creo que me estoy haciendo un poco pesada y no me gusta esa sensación. Me voy a dormir que estoy muerta. Bona nit)

3 comentarios:

  1. Me da a mi que Charo es muy Loles, pero en envidiosa.

    J

    ResponderEliminar
  2. Yo a mi Charo la conocí también en una cola, en la de facturación del aeropuerto, pero yo acababa de conocer a J.

    Que más me gustaría a mí que poder mentir, pero mi religión me lo prohibe, soy testiga

    ALB

    ResponderEliminar
  3. No soy envidiosa y ya le gustaria a Loles tener mi tipazo

    Charo

    ResponderEliminar