viernes, 27 de julio de 2012

VISITA A/MARGA. SEGUNDA PARTE




“No… Así no lo he hecho nunca, pero no me da mal rollo. Al contrario, a mí me encanta hablar de mí. Hasta tengo un blog en el que sólo hablo de mí.
Pues por dinero, la verdad. Porque pienso que es más barato invitar a una amiga a tomar un mojito y contárselo o sentarme delante del ordenador a vomitarlo.
Quizás es verdad que no es tan profesional, pero también es más profesional un gigoló y yo en cambio prefiero los tíos que no me cobran… Los que lo hacen por amor al arte o por excitación.
¿Qué quieres que te cuente?... Pufff, cosas que me preocupan hay muchas… El paro de  tanta gente, la crisis… Ah…. Claro, claro, de mí… Pues no sé… A ver…
Ya…. Ya… Claro que hay cosas… Mi amiga Charo diría que solo una: “los tíos”, pero intentaba ser más original y menos monotemática…

¿Te puedo hacer una pregunta yo?... ¿Te importa que lo grabe como recuerdo?  … No, no se lo voy a enseñar a nadie… Como mucho transcribirlo en el blog…. Vale, vale… Lo que tú digas no lo transcribo, ok…  Solo lo que yo diga… 

¿Los hombres?... Pues la verdad, creo que en realidad no son más que un mcmuffin para dar sentido a mi vida… ¿Un muffin del Macdonalds? Noooo, jajajajaja... Perdona, he dado por supuesto que lo sabías. Un Mcmuffin es una motivación para que sucedan cosas, pero que carece de importancia en si misma… Es un invento de Hitchcock… ¿Sabes quién es? …  No, no, no era sarcasmo, perdona…Seguro que hay gente que no sabe quien es… Pues eso… Los hombres, creo que solo son eso en mi vida.

¿Y qué es tener suerte con los hombres?... Claro que me he sentido querida y también he querido mucho, pero cuando se acaba qué más da eso…

Como cualquiera supongo… Aunque en algunos momentos me haya parecido que era la que más sufría en el mundo… Con mi primer divorcio, sobretodo… Pero es que te dejen por un tío es un shock muy grande, y si encima esta bueno, doble shock… Jajaja… Claro que lo digo en broma… Superadísimo…

¿Mis padres?... Pero ¿no querías que hablase de los hombres?… Vale, vale… ¿Qué quieres saber?... ¿El más triste? … El día que me vino la prima de Cuenca…  Jajaja… El periodo, perdona…Tenía un dolor terrible en el pecho y la cara llena de granos… Quería meterme en la cama a llorar… 
No sé, buenos hay muchos… El primer beso con Eliseo, mi mininovio… Jajaja… Fatal, pero lo recuerdo con cariño… Creo que tenía doce años y fue detrás de la parroquia…
¿De más pequeña?... Cuando estaba enferma y me quedaba con mi tía Mª José… Me encantaba… No sé… Conectaba muy bien con ella… Me contaba cuentos… No, “la ratita presumida”… ¿de verdad?... Jajaja, me da vergüenza… Bueno, prefiero resumirlo… Una ratita que se encuentra una moneda y se compra un lazo, creo… Entonces se lo pone,  sale a barrer a la puerta y pasan un montón de pretendientes, porque con el lazo está estupenda… Un Burro, un caballo, un gato, un perro, un león, una jirafa… Y todos la piropean y le dicen…  “Ratita, ratita, que guapa estas. Contigo me quiero casar”… Sí… No sé… Pues ella pregunta “¿Y qué harás por las noches?”. Y cada uno responde con su onomatopeya: “huic, mia, bee, guau…” o lo que corresponda… Y ella los rechaza diciendo “no me caso contigo que no me dejará dormir”… o algo así…  Sí, todo el rato, uno por uno… Ya, ya… ya sé que era repetitivo… Pero era la única forma de que me comiese las cosas que no me gustaban… Con el ratón… Porque le contestaba: “Dormir y callar” y ella le decía “pues contigo me he de casar” Jajaja…. ¿Cómo?.. ¿Tú crees?
¿Exigente?... ¿la ratita o yo?”

…………………………………………

Cuarenta y cinco minutos con Marga Retejo fueron suficientes para que ella, reputadísima Coach de pijas aleladas, averiguase que mi problema con los hombres, y la razón por la que no hay manera de emparejarme, la tiene mi tía Mª José y su manía de contarme el cuento de “La Ratita presumida”… Ya que el cuento ha creado una impronta tan bestia en mi subconsciente que soy muy exigente y a todos los pretendientes del veo errores… Y que así como “la ratita” encontró al “ratoncito”, yo espero encontrar un “Elviro”...
Ainxssss… Suerte que la sesión fue gratis.


Elvira Codero.  Presumida sin lacito.

(Foto:De nuevo  Isabelle  Huppert  en “Merci pour le chocolat”de Claude Chabrol. Por unificar más que nada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario