miércoles, 18 de julio de 2012

QUE SUFRA RITA



Aunque  estaba muerta de hambre y desando ducharme, me abandoné a sus caricias
Madre mía, que Corín Tellado ha queda lo de “abandonarse a sus caricias”. Pero es la verdad, me dejé llevar. Hacía mucho tiempo que ningún hombre me trataba así, con tanta devoción, con tanta pasión… Estaba relajada y cabreada a la vez. ¿Por qué siempre nos veneran los que no nos interesan? Y ¿por qué siempre nos interesan los que no nos veneran?
-Cuéntame algo, me encanta oír tu voz.
-Yo no voté al PP, pero confieso que estuve a puntito.
Él soltó una carcajada y me besó con fuerza, como los besos de cariño de las abuelas a los nietos, esos que te dejan la mejilla dolorida.
-Háblame de ti, de tu vida, de cómo eres, de qué quieres… quiero saberlo todo
“Pues léete mi blog”, estuve a punto de decirle. Pero no estaba bien que su amabilidad obtuviese como respuesta mi lado más sarcástico. Me controlé. Me hubiese encantado ser borde. A veces me gusta, me hace sentir bien, pero me controlo porque mi empatía es superior al placer.
-Me llamo Elvira, pero eso ya lo sabes… Elvira Cordero… Me pusieron  Elvira por una tía abuela de mi padre que era solterona y con posibles… Pensaron que quizás eso ayudaría en la herencia, pero nada… Tengo dos hijos que no veo mucho, una niña a punto de cumplir los trece y un niño de ¿nueve?...  A veces parece que no los quiero, pero en realidad es una postura para parecer fuerte e independiente… Y para sufrir menos… Odio sufrir. En una época de mi vida sufrí tanto que me propuse no hacerlo más…Llevaba dos años mal y un día mirándome al espejo me dije: “Nena, has sufrido  mucho estos meses, más que mucha gente en toda su vida, se te está poniendo cara de avinagrada. Se acabó” Hice una maleta pequeña, me fui al hospital psiquiátrico y les dije: “Quiero currarme. O me internan ahora mismo o me voy a casa y me tomo todas las pastillas que pille y vuelvo en ambulancia”… Me internaron, claro.
Pensé que me estaba abriendo demasiado a un extraño, más incluso que unos minutos antes. Entonces puse cara de boba para mirarle y dar a entender que me lo estaba inventando todo, pero  al levantar la cabeza de su pecho descubrí que estaba dormido… Me dolió un poco la verdad, pero como me niego a sufrir, fui práctica y pensé: “Mejor, no está bien quedar de loca en la primera cita” Luego bajé la cabeza y seguí hablando:
-También tengo dos ex maridos… Ramón que es el padre de los niños y gay  y Carlos que…. Bla bla bla…
………………………………..
 No creo en las señales, pero si pone “stop” mejor parar.
................................................

 Elvira Cordero.  Deconstruida, pero no por Ferrán Adrià
 (Foto: Barbra Streisand en “Nuts”)

1 comentario: