jueves, 26 de julio de 2012

VISITA A/MARGA. PRIMERA PARTE




Hoy he oído al psicoanalista… Bueno, en realidad no es psicoanalista, es una psicóloga conductista, aunque es sus tarjetas pone “coach” que queda mucho más “trendi”… Pero yo que soy tan pro Woody Allen, me hace más ilusión llamarla psicoanalista.

 No es que crea que este loca o que me hace falta, es que era gratis y a mi me encantan las cosas gratis.

 Resulta que la semana pasada Charo y yo fuimos invitadas a una fiesta  llamaba “Contra la crisis trueque” La idea era llevar algo de valor y canjearlo por otra cosa…Cambiar algo que ni usas, ni necesitas por algo que quieras tener, o que necesites.

Nos invitó la jefa de Charo y la idea nos pareció graciosa e  hippie. Hasta que una vez allí descubrimos que en realidad eran un grupo de pijas que se morían por deshacerse de trastos y a cambio conseguir un Birkin o un Kelly (Nombres de bolsos carisísimos, al parecer)

Lo triste es que por muy pijas que fueses, no eran tontas y sabían tener un gusto espantoso para deshacerse de objetos de valor.

Figuras de Lladró y  chorradas de Swarovski   poblaban la mesa, junto a la alfombra “imitación-persa” de Charo, mi maquina extrae huesos de cerezas (utilísima dijesen lo que dijesen las repijas) y una sesión de “Coach” que trajo una señora que parecía un poco alelada.

Tras un pica pica, escasísimo de tan selecto que era, llegó el momento de decidir que se quedaba cada una… Y yo, sin importarme ser una mal educada y con un malestar terrible en el cuerpo ante la idea de tener algo de Lladró en mi casa, me abalancé sobre el tarjetón de “la sesión de “coach” tras darle un empujón a una pretendida imitación de Barbie humana de casi sesenta años.  Tonta de mí,  pensaba que era una hora de entrenamiento con un monitor chulazo, rollo portada del Men health…  Que decepción…Maldita  manía de usar el mismo nombre en inglés para mil cosas… Alucinada me quedé cuando descubrí que era una sesión con una psicóloga.

Y así fue como hoy conocí a Marga y averigüé de donde vienen mis problemas para relacionarme con los hombres… Pero eso… eso… os lo contaré el próximo día que ahora voy a una fiesta de “contra la crisis tuppersex” y llego tarde.




Elvira Cordero.  Sin Birkin por la vida.





(Foto: Isabelle  Huppert  en “Merci pour le chocolat”de Claude Chabrol. Una protagonista muy yo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario