miércoles, 11 de enero de 2012

SALIENDO DEL "CHOFISMO"



Hoy me he levantado un poco chof … Bueno, en realidad, hace unos días que me cuesta mucho levantarme para ir a trabajar. Si pudiese no iría, me pediría vacaciones o la baja por maternidad… No, no estoy embarazada, pero necesito cuidar de mi misma que últimamente no paro de comportarme como una cría.

Normalmente tengo una técnica para venirme arriba en días como hoy. Me voy de compra a la planta de ferretería del Servicio Estación y allí uno de sus dependientes me tira los tejos con piropos del año “catapún”. Pero lleva unos días que no está, debe estar de vacaciones, de baja o jubilado.
La otra táctica es ir de compras, ahora con las rebajas tampoco sería muy grave la cosa económicamente, pero la verdad es que me da pereza hacer colas para todo, para escoger, para probar, para pagar, para devolverlo…
Otra opción es una buena sesión de cine, pero con lo que me gustaba ir sola, ahora me da un “noséque”  que aún me deja más chafada.

Hoy me he levantado un poco chof y no tengo más remedio que encerrarme en el despacho y preparar todas las facturas, puntear todos los extractos bancarios y repasar talonarios para cerrar el año pasado.
En estos momentos odio ser una mujer ocupada (profesionalmente) tanto como ser una mujer desocupada (sentimentalmente)
En estos momentos quisiera abrir la puerta de la terraza y salir a que el sol me bañase de energía… Pero en mi despacho apenas hay un balcón de un metro cuadrado y es de noche.

Hoy me he levantado un poco chof, pero ya estoy mejor. Cerrar una puerta fortalece muchas veces tanto como abrir una ventana.


Elvira cordero.  Con el “freno de mano” a dos manos.

(Foto: Mónica Vitti en La aventura de Antonioni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario