lunes, 9 de enero de 2012

MIS PROBLEMAS CON LOS HOMBRES




Cuando empecé con este blog  mi intención era que nadie de mi círculo íntimo lo conociese. Era una garantía que me permitiría ser completamente sincera, sin tener la necesidad de maquillar las cosas u ocultarlas por el miedo a herir o ser herida.
Los meses han pasado y me doy cuenta que lo conoce más gente cercana de la que me  gustaría, pero aún así no he dejado de ser sincera,  con todas las consecuencias. Y es que si no sé es sincera no sé es una misma y si no sé es una misma eres una invención ¿Y Para que escribir un blog de una invención? Sería absurdo. Tan absurdo como mi realidad y los últimos acontecimientos de esta.

Tras pensarlo mucho, y ateniéndome a las consecuencias,  me he decidido a hacer un resumen de mis últimos días:

Sábado, día 31. Fin de año. (En realidad madrugada del 1)
He pasado para desearle feliz año por casa de Jota. Ha estado distante, bla bla bla… (Como ya lo expliqué hace unos días prefiero no repetirme): Al salir de casa de Jota,  Ramón, Carlos, Charo… me llevan a toma una copa al bar de siempre. Allí nos encontramos con Dani el francés, un cliente del trabajo,  realmente  atractivo. Mi percepción y la de todos es que me tira los tejos. Coqueteo, despliego mis armas de seducción*,  y nos intercambiamos el teléfono, pero no ocurre nada más. Él no lo intenta, yo tampoco. Sigo pensando en Jota y en salir corriendo para enviarle el ramo de rosas que no servirá para que me perdone lo que sea que me tenga que perdonar.

Domingo, día 1.
Intercambiamos mensajes con Dani. Él  hace poco que ha acabado una relación y yo, medio en broma medio en serio, le digo que cuando conozca otra mujer y se acabe su historia con ella que me llame. Que yo no quiero ser la de transición. Chorradas mías.

Lunes, día 2
Tras un mensaje mio, Dani me dice que vendrá al trabajo, yo no estaré porque tengo asuntos fuera, pero “pediré que le traten bien”.

Martes, día 3
Dani viene al trabajo. Nos vemos y me pongo “supernerviosa”. Creo que soy pava y se me nota.
Desde aquel día no he vuelto a saber nada de él. Yo tampoco he enviado ningún mensaje. El tema Jota me ha hecho ser mucho más precavida y cauta. “No me vuelvo a enamorar (o lo que sea) de quien de mí no se enamora”

Miercoles, día 4
Tras la insistencia de Charo me creo un perfil en una página de contactos y conozco a Fx.  Es muy majo y conectamos. Decidimos quedar algún día para conocernos. Nos pasamos el teléfono. Curiosamente no sale el tema sexo en toda la conversación.

Jueves, día  5
Quedo con Fx. Estamos dos horas juntos y es genial. Conectamos en gustos culturales, en la forma de ver las cosas y en el estadio de vida. Me acompaña a la puerta de casa, pero no pasa nada**.
Viernes, día 6. Reyes.

Día familiar. Genial. Algún mensaje con Fx. Buen rollo, pero poca cosa.

Sábado, día 7. Noche.

Preparo cena en casa, encantada,  para  los de siempre: Ramón, Carlos, Charo… y Lorenzo que hace tiempo que no vemos.
He enviado un mensaje a Fx para ir al cine el domingo día 8, ha aceptado y me ha preguntado que hago esa noche. Le explico lo de la cena (él también tiene una) y que después iremos a hacer una copa. Me pregunta dónde y dice que se pasará para saludarme sobre la una de la madrugada.

Madrugada del sábado día 7 a domingo día 8

A la una Fx me envía un mensaje porque tardará media hora. El local está a tope y, como sé que le agobian las multitudes, le digo que me avise al llegar y salgo a buscarle.
Una hora después aun no sé nada de él. Le llamo y no contesta… Unos minutos más tarde me envía un mensaje que lleva medía hora en el interior del bar con un amigo, que hay mucha gente y le agobia, que en un rato me busca… Como soy como soy, decido ir a buscarlo yo y lo encuentro hablando con una chica. Le saludo y no me reconoce. Que fuerte me parece, si lo sé me ahorro la peluquería y el liftin exprés.  No parece tampoco demasiado interesado en hablar conmigo, así que me despido con un “hasta luego” y me voy  al servicio.
De camino al servicio me siento un poco desanimada, le acababa de decir en broma a Carlos que había conocido al “hombre de mi vida de esa semana”… Voy reflexionando sobre lo poco que conozco a los hombres y pánfila que soy cuando de pronto el destino, una vez más, me envía una mora verde para quitar la mancha de la fx-morada. Esta vez se trata de MG, el malagueño, el padre divorciado de una de las compañeras de natación de mi hijo. MG siempre me ha gustado. Como estoy bebida y desubicada por lo ocurrido con fx, coqueteo e intercambio mi teléfono con él… Me voy al servicio. En el espejo me regaño. No debería haber coqueteado con MG, quizás mi percepción de lo ocurrido con Fx es errónea y estaba cortado.
Salgo del baño dispuesta a ser amable con Fx, llevarlo a la otra punta del local y presentarle a mis amigos. Pero en seguida he de cambiar de planes. Fx está haciendo una limpieza bucal con su lengua a la morena que le acompañaba. Rápidamente, sin pensarlo si quiera, decido ignorar lo sucedido y me vuelvo con mis amigos pensando que MG acaba de desbancar a Fx.

Por supuesto, al llegar junto a Ramón, Carlos…,  les cuento lo sucedido. Así que, cuando más tarde, FX, ignorando lo que yo he visto, viene a despedirse y nada más presentarle a Ramón le dice: “Sin conocerte, sólo por lo que me ha contado Elvira de ti,  ya me caes bien”  Mi ex estuvo a punto de decirle: “Pues tú a mí como el culo, capullo”, pero se mordió la lengua por mí.

Después de eso nos fuimos a bailar, pero perdí el monedero haciendo la burra en la pista y decidí conservar la dignidad e irme a casa.

Domingo, día 8.Mediodía

Algún mensaje con MG el malagueño, pero nada reseñable. No entra a matar y yo ya “como que ni de broma” voy a dar el primer paso.
Pienso en lo sucedido con Fx la noche anterior y como he quedado esa misma tarde para ir al cine con él, creo que lo mejor es enviarle un mensaje para saber si la “supuesta cita” sigue en pie. (Evidentemente queda claro a estas alturas que soy una mujer sin dignidad). El mensaje dice lo siguiente:
“Bon día, Fx. Oye, sigue en pie la sesión de cine?. Por mí sí, que aunque no te mole para rollete da igual eh…. Me caíste muy bien y tampoco es fácil conocer gente con buen gusto cinematográfico”

Respuesta de Fx, veinte minutos después:

“Tonta, me encantaste como persona. Por ello intentaré no dejarte escapar. Je je . Sabes no sobra la gente con la que puedas charlar. Estoy un poco agobiado con un trabajo. Podríamos demorarlo a mañana? Sesión 20:30. Me apetece mucho¡¡¡¡”

El mensaje puede tener varias interpretaciones. Ayer me pareció positivo y lo que me parece hoy luego os lo cuento, analizándolo por partes.

Domingo, día 8. Noche.

Fer, una conquista cibernética y pasajera al cual no conozco en vivo, me envía un mensaje. Ha acabado de trabajar, las dichosas rebajas, y está cansado, pero le apetece quedar. Yo descansada, ya que no he hecho nada en todo el día, excepto ver la televisión y dormir,  y harta de ser virgen en este 2012 le invito a casa.
Fer, el asturiano, es más guapo de lo que pensaba. Es divertido, un poco prepotente, pero cariñoso en la cama, justo lo que necesitaba. Nos damos el teléfono. Yo por supuesto no pienso llamarle ni enviarle un mensaje, estoy harta de dar siempre el primer paso. Él que dice haberlo pasado muy bien y estar encantado, también dudo que lo haga. Voy aprendiendo, a base de palos, pero aprendo.


Lunes, día 9. Mañana

He tenido una media conversación con Ramón. Que dice que me divierta, que no me encapriche con ninguno y que cuando llegue el que haya de ser, que pierda el culo por mí. Que no quiere que sufra por hombres que no lo merecen.

Ya le he dicho que no sufro. Que me estoy currando de espanto. Que sé que parezco una caza recompensas en busca del amor, pero que es mi forma de divertirme y ocupar el tiempo. Que, si bien es cierto que con Jota lo pasé mal, me ha servido para comprender que cuando alguien te da plantones, no te llama, tarda en contestar los mensajes… es porque no está interesado lo más mínimo  o, y esto no se lo he dicho, quizás es  porque está tan hartos de dar el primer paso como me está pasando a mí.

Lunes, día 9. Tarde

He tenido una bronca con Charo.
Quiere que olvidé el objetivo tener pareja estable y me centre en el objetivo disfrutar de la vida… Dice que parece que esté jugando una partida de oca y que voy pasando de uno a otro depositando las esperanzas en todos ellos, como si fuesen la solución a todo. Charo dice que o soy la mujer con más suerte del mundo o no puede ser que últimamente conozca tantos tíos que me parezcan interesantísimos para una relación. (Teoría que también comparte Ramón que cree que últimamente me gustan todos y que el único que vale realmente la pena es Dani el francés)
Sé que tiene razón, pero no se la doy. En realidad todo esto no es más que una forma de sobrellevar la crisis de cruzar la línea de los cuarenta en breve. Necesito sentirme deseada. Coquetear y gustar… Necesito sentirme atractiva y joven todavía.


Lunes, día 9. Noche.

Fx no ha llamado para el cine. Ni ha enviado ningún mensaje. Yo tampoco, claro. Quizás ha perdido el móvil, a mí me pasó hace poco y no pude avisar a la cita… O tal vez  ha tenido un accidente y ha muerto. A un amigo gay de Ramón le pasó, quedó con un rollete y no se presentó. Lo llamó superputeado al cabo de unos días y resultaba que el chico había muerto cuando se dirigía a la cita en moto…
Podría ser este caso, ¿verdad?...Pero creo que no me equivoco si acepto que en realidad es que ha pasado de mí

Creo que es el momento de analizar y traducir su mensaje de ayer para intentar saber que ha pasado:

“Tonta, me encantaste como persona…..”  Es decir, como mujer no me interesas lo más mínimo sino te hubiese echado diez polvos seguidos la noche que nos conocimos. Ah y eres tonta si no te diste cuenta que besaba a otra y no a ti.

“… Por ello intentaré no dejarte escapar. Je je”… Lo que se traduce en no dejaré que salgas de tu casa y si te saco será con correa, fea. Y encima me río de ti.

“…Sabes no sobra la gente con la que puedas charlar”… Pero yo lo que de verdad quiero ahora son tías
 tetonas para tirármelas toda la noche y que no abran la boca para otra cosa que tragar.

“…Estoy un poco agobiado con un trabajo. Podríamos demorarlo a mañana? Sesión 20:30….”  No me apetece quedar contigo, te pongo la excusa del trabajo y si mañana me das otra vez el coñazo te la volveré a poner.


“…Me apetece mucho¡¡¡¡….” Tanto como clavarme agujas entre las uñas de los dedos del pie.


Quizás he exagerado un poco con la traducción e interpretación, pero visto el plantón, no creo que vaya muy desencaminada.




En estos momentos con todo lo sucedido en las últimas semanas,  odio a los hombres y  los desterraría de mi vida. Me siento herida como la Tina de “La ley del deseo” de Pedro Almodóvar. Y a la vez un poco Pablo por utilizarlo para contarlo en este blog

“Tina: Yo no tengo problemas con los tíos porque para mí hace mucho  tiempo que no existen
Pablo: ¿Te parece poco problema ese?
Tina: Habla de tus problemas con los tíos y a mí déjame en paz.
Pablo: ¿Quieres oírme?
Tina: Te prohíbo que toques el menos acontecimiento de mi vida… Por ridícula que sea, tengo derecho a que se me respete.
Pablo: Pero, ¿Quién ha dicho que tu vida sea ridícula?
Tina. No hace falta que me lo diga nadie. Yo lo sé
Pablo: Oye, oye, oye… ¿quieres escucharme un momento?
Tina: Mis fracasos con los hombres son algo más que la base para un guión y no permito que ni tú ni nadie juegue con ellos.
Pablo: Nadie va a jugar con ellos.
Tina: Son míos, ¿me oyes? Míos
Pablo: Pues anda y envenénate con ellos si tanto te gustan
Tina: No me gustan, hijo de puta, pero he pagado un precio demasiado  alto por esos fracasos… Son lo único que tengo”


Elvira Cordero. Ridícula y contradictoria.




(Foto: Carmen Maura, una vez más y no será la última, en “la ley del deseo” de Pedro Almodóvar)


* Que visto lo visto tienen la misma eficacia que un tirachinas contra un tanque.
**Hoy Ramón me ha dicho que si la primera noche no me “quieren llevar al huerto” es que no les intereso. Yo difiero, pero lo más probable es que me equivoque

2 comentarios:

  1. Amiga mia, siento decirte que estas quedando como una puta desesperada.

    C.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado lo de "El hombre de mi vida de esta semana", ahora hace falta que te lo creas... Lo mejor es no buscar al hombre de tu vida, sino al de tu semana y si luego resulta que es el de tu vida pues mejor. Se sufre menos así, que intentando buscar al hombre de tu vida.

    Si consigues esto, seguro que llega cuando menos te los esperes.

    Y otra cosa... relájate!!

    J

    ResponderEliminar