lunes, 7 de marzo de 2011

ALISADO COREANO



 
Día festivo. Los niños están con su padre. La casa para mi sola. Que bien.

Ayer, tras escribir aquí, me aterroricé pensando que algún conocido descubriese mi nuevo blog y me leyese... Entré en Google para comprobar si poniendo mi nombre aparecía la página y ufff, alivio, no. La Elvira Cordero que copa los primeros puestos del buscador es una periodista o experiodista  de la Ser,  mujer de otro periodista creo... El caso es que me sentí aliviada por un lado, pero decepcionada por otro: “Hay otra Elvira Cordero que escribe, que rabia, con lo que mola ser única”

Pues sí, tengo que aceptar que hay por lo menos otra mujer con mi nombre y mi apellido moviéndose por ahí, pensando cosas, sintiendo cosas y quizás hasta escribiéndolas...Tengo que asumirlo del mismo modo que hace tiempo lo hice al descubrir, junto a mi amiga Charo, que cada uno de nosotros tenemos varios dobles. Yo creo que más o menos uno por continente, pero mi amiga que ha viajado más dice que es uno por raza. Que ella se vio oriental cuando estuvo en Corea y que fue entonces cuando se dio cuenta que le quedaba mucho mejor el pelo liso y dejó de hacerse la permanente. Nos llegamos incluso a plantear que fuese uno por país, pero lo descartamos un fin de semana que estuvimos en Andorra buscando las nuestras y ni rastro, a no ser que no las reconociésemos con los gorros y las gafas de esquiar. Charo y yo teníamos la esperanza que si las encontrábamos ellas también fuesen amigas.

En días como hoy, sola en casa, con todo limpio, recogido y sin ruido, me entran ganas de hacer locuras como ir a Corea con mi amiga Charo para buscar su doble, pedirle que nos presente a sus amigas  y  ver como me quedaría el pelo negro y liso.

Voy a llamar a Ramón para que traiga a los niños pronto que con tanto silencio me voy a volver loca.

Elvira Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario